LIBROS DE MATEMÁTICAS
 
Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en Guatemala

Un esfuerzo por mejorar la enseñanza de la matemática en la escuela primaria guatemalteca

Durante varios años, el Ministerio de Educación de Guatemala y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA- han estado trabajando con maestros y maestras guatemaltecas para despertar en niños y niñas el gusto por aprender matemática, mediante la adopción de una metodología de enseñanza más adecuada y que otorgue protagonismo a niños y niñas en la construcción de su propio aprendizaje.

Lo que estamos haciendo para mejorar las prácticas de enseñanza de la matemática con GUATEMÁTICA

Lo que se ha logrado hasta la fecha

Impacto de la metodología GUATEMÁTICA en Guatemala

Con base a los resultados indicados, el Ministerio de Educación ha reproducido y distribuido GUATEMÁTICA a todas las escuelas del país, convirtiéndose en el texto oficial de matemática en el nivel primario. Asimismo se han realizado  procesos de capacitaciones a los docentes a nivel nacional  para la implementación del Curriculum Nacional Base en el área de Matemática con GUATEMÁTICA. Actualmente en el marco del proceso de Profesionalización Docente se trabaja el área de Matemática con la metodología GUATEMÁTICA.

Nuestro Lema:

“Sumar ideas, multiplicar aciertos  y  potenciar capacidades”

Consulte los  Textos para alumnos (as) y Guías para docentes  del nivel primario de la serie GUATEMATICA, en esta sección.

6a. calle 1-36, zona 10 Edificio Valsari
9º nivel
Telefax: 2360-5276

e-mail: guatematica.jica@gmail.com


TEXTOS Y GUÍAS