Presentan guía para uso de la calculadora en Matemática


El Ministerio de Educación, con apoyo de las empresas Casio y la guatemalteca FPK, presentaron un libro que servirá de guía para docentes del sector oficial sobre el uso de la calculadora en Matemática que permita a los estudiantes mejorar su nivel de aprendizaje.

En la actividad participaron los viceministros Técnico de Educación, Héctor Canto Mejía, y de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno Cámbara; el gerente de FPK, Erwin Flohr; el consultor internacional de Casio Brasil, César Lau y docentes que compartieron experiencias con dicho experto para la elaboración de la guía.

El viceministro Canto calificó de “valioso” el proyecto porque es una herramienta que contiene situaciones de aprendizaje para favorecer el desarrollo del pensamiento lógico de los alumnos en el país, por lo cual agradeció a todo el equipo técnico, al viceministro Moreno, a Casio y a FPK por el trabajo conjunto “porque solo de esta manera podemos contribuir a que la educación mejore en nuestro país”.

El viceministro Moreno Cámbara señaló que la actual gestión de la cartera educativa ha tenido un espectro muy amplio en actores que han colaborado con la institución, por lo cual agradeció el apoyo a FPK y Casio, empresa que aportó al experto Lau, para liderar los talleres y producción del material escrito en Matemática.

Según el consultor César Lau, trabajaron mucho en este proyecto, el cual esperan solo sea el primer libro de muchas otras obras, así como sea bien aprovechado por docentes y la comunidad educativa.

El gerente de FPK, Erwin Flohr, expresó su satisfacción por participar en el proyecto porque permite demostrar que es posible alcanzar una meta cuando personas distintas con diferentes vocaciones y profesiones se fijan un objetivo y con mucho esfuerzo lo alcanzan, lo que aseguró es una motivación ya que en Guatemala se necesita trabajar en proyectos conjuntos.