Mineduc convoca a segunda Feria Nacional de Educación STEAM 2019


Estudiantes de preprimaria, primaria, básico, diversificado, universitarios y del Subsistema Extraescolar fueron invitados a participar en la segunda Feria Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática Guatemala 2019 (STEAM, en inglés), con el propósito de dar continuidad a las acciones del Ministerio de Educación (Mineduc) para promover actividades educativas, científicas, tecnológicas y artísticas.

La convocatoria estuvo a cargo del presidente en funciones, Jafeth Cabrera; el ministro de Educación, Oscar Hugo López y el viceministro Técnico de Educación, Héctor Canto, durante un acto en el Palacio Nacional de la Cultura.

El titular de la cartera educativa señaló que se deja una herencia importante en el país con la institucionalización de este certamen anual, mediante el Acuerdo Gubernativo 79-2018 para que niños y jóvenes de Guatemala demuestren su creatividad con la elaboración de proyectos que brinden soluciones a problemas que afectan a la sociedad.

Pueden participar estudiantes de todos los niveles, modalidades y sectores educativos (preprimaria, primaria y media); de diversos programas y modalidades de educación extraescolar, y universitarios, en las categorías de arte, ciencia, tecnología y matemática

Los proyectos deben ser inéditos, creativos e innovadores, que evidencien trabajo en equipo y posible impacto en la comunidad educativa. Para inscribirse deben descargar el formulario en la dirección www.mineduc.gob.gt, llenarlo y enviarlo a la dirección del correo electrónico steam@mineduc.gob.gt o solicitarlo en las direcciones departamentales de Educación, escanearlo y enviarlo al mismo correo.

La primera Feria STEAM, organizada en 2018, generó un espacio para proponer proyectos inéditos, innovadores y que ofrecieran soluciones a su entorno inmediato.
Para la segunda edición, se plantea un nuevo reto que parte de las lecciones aprendidas y experiencias del año pasado con ferias locales, municipales y departamentales que culminó con la feria nacional con los trabajos más destacados.

Durante el lanzamiento de la nueva edición, también se entregó el reconocimiento a estudiantes de los 20 proyectos destacados de la primera Feria Nacional STEAM 2018.