Gobierno beneficiará a 2.6 millones de niños con el programa de Seguro Médico Escolar


En cumplimiento de las metas de los 100 días de gestión, en el marco de la Política General de Gobierno y las Líneas Estratégicas del Plan de Educación 2020-2024, el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, junto al ministro de Salud Pública, Hugo Monroy presentaron el programa de Seguro Médico Escolar, con el objetivo de garantizar la permanencia de los estudiantes de preprimaria y primaria del sector oficial en el proceso lectivo, así como su bienestar y desarrollo integral.

El programa, creado mediante Acuerdo Gubernativo 44-2020, brindará los beneficios de Gastos médicos por accidente; Especialidades; Enfermedad común y Medicamentos. Destaca el servicio de Telemedicina, que, en seguimiento al Plan de prevención del coronavirus, permitirá al estudiante ser atendido por un médico de la red a través del número telefónico 1526, en idiomas español, k’iche’, q’eqchi’, kaqchikel y mam, entre otros.

El programa del Seguro Médico Escolar se desarrollará en tres fases durante el presente año. La primera cubrirá un total de 1,192,000 estudiantes, lo cual representa el 48% a nivel nacional. La Segunda fase beneficiará a un 30% de estudiantes y un 22% para la última fase.