Celebran Día de las Niñas TIC-STEAM en Livingston


Cientos de niñas y jóvenes de 15 establecimientos educativos oficiales y privados de secundaria participaron en las actividades organizadas en Livingston, Izabal, por el Ministerio de Educación, con ocasión del Día de las Niñas en las TIC-STEAM, para promover y sensibilizar sobre el uso de las tecnologías para empoderar a las mujeres.

A la actividad asistieron el ministro de Educación, Oscar Hugo López y los viceministros Técnico de Educación, Héctor Canto Mejía y Administrativa, María Eugenia Barrios de Mejía para compartir con las alumnas en la Escuela Mixta  Justo Rufino Barrios y el Instituto Nacional de Educación Básica Augusta Blanco, en Livingston.

El ministro destacó la serie de actividades organizadas en el marco de la Estrategia 360 grados que impulsa la cartera educativa, con el fin de fomentar en mujeres de todas las edades la visión de tener metas y proyectos de vida que les permitan ser exitosas en el futuro.

“Con el evento de Niñas TIC-STEAM impulsamos aprendizajes que faciliten a las niñas optar por carreras vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática. Mi agradecimiento a UNICEF y a las instituciones que contribuyeron en el desarrollo exitoso de esta actividad”, agregó el titular de la cartera educativa.