Impartirán segunda edición de diplomado en Derechos Humanos


Con el objetivo de contribuir a la educación en el país, el próximo 6 de mayo iniciará la segunda edición del diplomado de Educación en Derechos Humanos, dirigido a docentes del sector público en servicio en Guatemala, Honduras y El Salvador, en busca de contribuir a superar las deficiencias en la enseñanza y práctica de esa temática en la vida cotidiana de la escuela y la familia.

El diplomado es patrocinado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación Panamericana para el Desarrollo y el Ministerio de Educación.

Además, de ser docente en servicio, los interesados deben atender estudiantes de 7 a 15 años de edad, tener conocimientos básicos del Sistema Operativo Windows y Herramientas de Ofimática (Microsoft Office o Libre Office), experiencia como estudiante en procesos formativos y capacitaciones bajo la modalidad semipresencial o virtual. Para mayor información pueden consultar en la siguiente dirección: http://diplomadoedh.org/.

El curso hace énfasis en las actividades que los docentes cumplen, a quienes se les brinda herramientas para el uso de metodologías curriculares como nuevas formas didácticas de enseñanza, así como empoderarlo para que adquieran el compromiso con la educación del tema en mención en condiciones de igualdad y cooperación que propicien la capacidad de cambio en su entorno.

El cupo es para 220 mentores distribuidos en las direcciones departamentales de Guatemala Norte, Sur, Oriente, Occidente, de Sacatepéquez, Santa Rosa y Chimaltenango, con quienes se desarrollarán temas sobre Derechos Humanos; Desigualdades y derechos económicos, sociales y culturales; Ciudadanía y participación; Gestión Democrática de la escuela y Entornos de aprendizaje y Derechos Humanos y finalmente Reconstrucción de la experiencia de aprendizaje.