Cartera educativa elabora nuevas guías de autoaprendizaje para continuar enseñanza


Con el compromiso de garantizar la salud de niños y jóvenes, el Ministerio de Educación elabora nuevas guías de autoaprendizaje de la estrategia Aprendo en casa para que puedan continuar su proceso de aprendizaje en el hogar, informó la titular de la cartera educativa, Claudia Ruíz de Estrada.

“La intención es regresar a clases cuando las condiciones sean las mejores, ahora seguiremos trabajando, vamos a llegar con guías más elaboradas, se recibió apoyo de un equipo técnico que nos ayuda con unas guías mediadas pedagógicamente para la casa, con una diagramación que capta la atención del niño”, agregó la ministra.

Aseguró que la intención es seguir trabajando por diferentes medios para que los niños reciban materiales adecuados. Además, en una Mesa de gestión de riesgo con participación de la dirigencia magisterial se analizan distintas opciones para retornar a clases, como la extensión del ciclo lectivo a noviembre o principios de diciembre, mientras la aprobación por decreto aún no se ha considerado.

Recordó que luego de la suspensión de clases presenciales el pasado 16 de marzo, el Mineduc priorizó la entrega de la alimentación escolar para que se prepare en la casa de los niños y la elaboración de recursos educativos a través de la estrategia Aprendo en casa, consistente en programas que se transmiten por radio y televisión, así como materiales impresos enviados a alumnos de preprimaria, primaria, básico y diversificado.