Ministra de Educación monitorea cuarta entrega de Alimentación Escolar en San José del Golfo


La ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, acompañada del titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), José Ángel López, monitoreó la cuarta entrega del programa de Alimentación Escolar en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 918, aldea Caulote, San José del Golfo, para beneficiar a 2.5 millones de estudiantes, durante 50 días, con una inversión de Q500 millones.

La titular de la cartera educativa agradeció el acompañamiento del ministro del Maga, para monitorear la entrega de los alimentos frescos a los padres de familia, y de la representante del Programa Mundial de Alimentos, Laura Isabel Melo, por la donación de utensilios para la cocina del centro educativo visitado, que permitirá la preparación de los alimentos cuando los niños vuelvan a clases.

Agregó que hay testimonios de cómo los docentes han continuado el trabajo para acompañar a sus estudiantes a través de grupos en WhatsApp y Facebook, y en el Ministerio de Educación se han generado materiales, como las Guías de autoaprendizaje, tipo cuadernillo para que los niños hagan sus trabajos y los manden a los maestros para ser calificados y tener control de las competencias adquiridas.

El ministro López manifestó que la Alimentación Escolar es fundamental para que los niños tengan un mejor aprendizaje, y exhortó a los padres de familia a inculcar en los niños los valores comunitarios porque estos hacen la diferencia y constituyen “los primeros pasos de los valores que vamos a tener en nuestra vida”.

El Ministerio de Educación inició el pasado 17 de agosto la cuarta entrega del programa de Alimentación Escolar, para atender a 2.5 millones de niños de preprimaria y primaria, con un aporte de Q200 cada uno, con alimentos no perecederos y productos frescos adquiridos por las Organizaciones de Padres de Familia de los Agricultores Familiares. En las cuatro entregas suman Q988.5 millones invertidos.