Mineduc recibe 800 licencias de inglés para maestros de educación media


Como parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Educación (Mineduc) para la atención de la educación en Guatemala, y gracias a sus alianzas estratégicas, recibió de EduTech de Centro América, 800 licencias de inglés de la plataforma DynEd para docentes de educación media del sector público, en el marco de la estrategia Aprendo en casa, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para la enseñanza de dicho idioma.

La ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, acompañada del viceministro Bilingüe e Intercultural, Oscar Saquil, agradeció la donación, e indicó que son de mucha importancia para la capacitación y desarrollo de habilidades de los docentes a quienes invitó a inscribirse y gozar de este beneficio.

Freddy Chaves, representante legal de EduTech reconoció que la Ministra ha estado trabajando para implementar tecnología en la educación y que las 800 licencias beneficiarán a los estudiantes por la enseñanza que recibirán de sus docentes, quienes en un lapso de 14 días pueden obtener avances y resultados con el uso de una plataforma que puede trabajar sin necesidad de tener acceso a internet.

La beca consiste en evaluar el nivel de inglés de los docentes, luego iniciar el trabajo desde su conocimiento básico, para avanzar y ser certificados de acuerdo con los conocimientos adquiridos. Los interesados pueden ingresar a la página web del Mineduc, buscar el sitio Aprendo en casa en donde deben llenar el formulario de solicitud de la beca.