Ministra de Educación monitorea Programas de Apoyo en Sipacate, Escuintla


La ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, monitoreó el pasado 18 de septiembre el cumplimiento de los Programas de Apoyo, en beneficio de los estudiantes de Sipacate, Escuintla, así como el inicio de trabajos para la construcción de la Escuela Primaria Mixta Tipo Albergue de dicho municipio.

En la actividad, fue acompañada por el diputado Sergio Arana; la directora departamental de Educación, Amalia Ixcoy; el gobernador de Escuintla, Luis Hernández; el alcalde de Sipacate, Walter Nájera, y la delegada de Centro de Gobierno, María de Eugenia de León.

La titular de la cartera educativa agradeció el apoyo que brindan a dicho municipio con la construcción de la nueva escuela porque servirá de beneficio de la niñez y la juventud local, al demostrar que unidos los distintos sectores se puede contribuir a brindar mejores oportunidades a los estudiantes.

También hizo un recorrido en el Palacio Municipal de Sipacate junto al gobernador Hernández y el jefe edil local, quién exaltó la presencia de la Ministra, al señalar que su apoyo fortalece el trabajo en favor de la educación de dicho municipio.