Mineduc inaugura estudio de grabación para programas Aprendo en casa en Chimaltenango


La ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada inauguró este jueves un estudio de grabación de radio en la Dirección Departamental de Educación de Chimaltenango (Dideduc) para la producción de programas radiofónicos de la estrategia Aprendo en casa, lo cual permitirá fortalecer la Educación Bilingüe Intercultural.

En la actividad fue acompañada por el viceministro de Educación Bilingüe e Intercultural, Oscar René Saquil; el diputado Mynor Mejía; el gobernador departamental, Juan Carlos Ruwet; el director departamental de Educación de Chimaltenango, Henry Ruiz Rivera; la Encargada de Programas de Niños del Mundo, María Balaguer, y personal de la cartera educativa en ese departamento.

La titular de la cartera educativa agradeció la donación del equipo por parte de la organización suiza Niños del Mundo, como parte de un proyecto de cooperación que también incluye otros similares para la Planta Central del Ministerio de Educación (Mineduc) y en la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz, próxima a inaugurarse. La representante de dicha entidad, María Balaguer, dijo que también capacitarán al personal en el uso del estudio.

La ministra Ruíz de Estrada agradeció el aporte de docentes y profesionales en la producción de los programas de la estrategia del Mineduc Aprendo en casa, e invitó a los maestros de Chimaltenango, incluidos los egresados del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP), a integrarse a la Dideduc para grabar los programas que puedan llegar al corazón de los niños.

El Mineduc creó la estrategia Aprendo en casa para continuar con la educación a distancia de los estudiantes a través de la producción y transmisión de programas por televisión, radio y Guías de autoaprendizaje impresas en español y en idiomas nacionales, luego de la suspensión de clases presenciales por la emergencia de la pandemia del COVID-19.