Ministra de Educación se reúne con alcaldes de San Marcos


En seguimiento a las reuniones que sostiene con gobernadores y alcaldes de distintos departamentos, la ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada recibió este lunes al diputado Guillermo Cifuentes; al gobernador Luis Velásquez y a los jefes ediles de San Marcos, para analizar diversos programas en beneficio de la comunidad educativa de aquel departamento.

En el encuentro también participaron el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez; el viceministro de Previsión Social del Ministerio de Trabajo, y el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Jorge Rodas.

La titular de la cartera educativa expresó que es un día trascendental, porque se hacen grandes esfuerzos intersectoriales para atender a los municipios, con el propósito de trabajar en conjunto para unir esfuerzos en beneficio de la comunidad educativa y la población en general de cada departamento.  

Durante la reunión se les brindo información sobre los programas y proyectos que se desarrollan en sus municipios como el de Alimentación Escolar, Seguro Médico Escolar, becas para jóvenes, remozamiento de establecimientos educativos, agua potable y empleo, entre otros.

El Ministerio de Educación ha invertido este año en San Marcos, Q143 millones en Alimentación Escolar, para 199,721 estudiantes de 2,778 establecimientos educativos; en Útiles Escolares, Q10.6 millones; en Gratuidad de la Educación, Q6.9 millones, y en Valija Didáctica, Q1.9 millones para 8,831 docentes.