Inauguran edificio escolar


Con el objetivo de brindar espacios dignos y amigables para el aprendizaje, fue  inaugurado el edificio escolar en la zona 4 de La Esperanza, Quetzaltenango, que beneficiará a más de 500 estudiantes de los niveles de preprimaria, primaria y básico, quienes regresarán a dichas instalaciones al momento de reactivar las clases presenciales.
El acto de inauguración fue presidido por la ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada y autoridades de educación locales, departamentales y municipales, quienes mostraron su satisfacción por la obra al hacer el recorrido por todas las instalaciones del edifico escolar.
“Estamos muy agradecidos como Ministerio de Educación por el esfuerzo y la gestión municipal de La Esperanza, ya que al invertir en espacios dignos y bien equipados para la educación de nuestros niños y niñas, garantizan el desarrollo de mejores ciudadanos para nuestra Guatemala”, manifestó la titular de la cartera educativa.     

El proyecto consta de 12 aulas equipadas, laboratorio de computación, cocina, dirección, sala de espera, bodega, sala de profesores, cinco módulos de baños, rampas, dos módulos de gradas y cancha polideportiva. Dicha obra tuvo un costo de Q3,998,920, recursos que fueron aportados por el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y la municipalidad de La Esperanza.