Mineduc y municipalidad de Puerto Barrios firman convenio para el remozamiento de edificios escolares


La ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada y el alcalde de Puerto Barrios, Izabal, Hugo Sarceño firmaron el sábado 12 de diciembre un convenio de Cooperación Interinstitucional con el propósito de unir esfuerzos para facilitar el remozamiento de edificios escolares de dicho municipio que fueron dañados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Con la firma de este convenio entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y la alcaldía de Puerto Barrios, se logrará el remozamiento de 17 escuelas, atendidas con láminas y kits de servicios sanitarios, gracias al apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Además, se establece que la cartera educativa proporcionará los materiales que se requieran para el remozamiento y la comuna de Puerto Barrios aportará la mano de obra calificada.

Posterior a la firma del convenio, la Ministra, el jefe edil y equipo técnico del Mineduc efectuaron un recorrido por distintos centros educativos para evaluar los daños sufridos y coordinar el proceso de remozamiento, así como la inauguración del Hueto Pedagógico-Comunitario en el Barrio La Esperanza de Puerto Barrios, cultivado con autoridades escolares, locales y académicas, en beneficio de la comunidad educativa.

La ministra de Educación, acompañada de la viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa, María Balcarcel, inició el viernes último una visita a Morales y Río Dulce, Izabal, para monitorear la sexta entrega del programa de Alimentación Escolar, que beneficiará a 2.5 millones de estudiantes de educación preprimaria y primaria del sector público.