Ministro de Educación agradece a maestros


El ministro de Educación, Oscar Hugo López Rivas agradeció a aproximadamente cuatro mil docentes de Jutiapa su compromiso y dedicación que permitió alcanzar 193 días promedio de clases en el 2019, según manifestó durante un acto para concluir el Ciclo Escolar del presente año.

También agradeció al magisterio por la importante labor cumplida en beneficio de la educación de niños y jóvenes durante estos cuatro años de gestión, instándoles a continuar el trabajo con la vocación de servicio que debe caracterizar a los docentes.

Agregó que los maestros decidieron elegir esta carrera por vocación, porque enseñar a otros constituye el pilar fundamental para la conservación de una sociedad culta, capaz de multiplicar saberes y transformar la sociedad.

Alrededor de cuatro mil maestros recibieron al Ministro de Educación, quien fue acompañado por el director general de Coordinación de las direcciones departamentales de Educación, Byron González Casiano.

El director departamental de Educación de Jutiapa, Carlos Roberto Argueta Zúñiga, agradeció al Ministro de Educación el apoyo brindado en beneficio de la calidad de la educación de los niños; le entregó un reconocimiento en nombre de la comunidad educativa, asimismo, agradeció al magisterio y comunidad educativa en general su constancia en el desarrollo de los diferentes procesos.

Durante la actual administración se incrementaron los días de clases en cumplimiento de los ejes de Cobertura y Calidad, equidad e inclusión, al sumar un promedio de 177 días efectivos de clases en 2016; aumentar a 183 días en 2017; así como a 188 el año pasado, y en actual que se rompió la barrera de los 190 días de asistencia a las aulas.