Ministerio de Educación fomenta la formación cívica


Con el propósito de promover la formación cívica entre los colaboradores del Ministerio de Educación, el Vicedespacho de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa organizó el Momento de Formación Cívica, antepenúltimo acto cívico de la gestión 2016-2020.

El viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno Cámbara, hizo un llamado en favor del buen uso de los materiales de reciclaje: “Estamos de nuevo en aprietos por el cambio climático y vamos a dejar un mundo incierto para las nuevas generaciones que tienen, además de otros problemas, que enfrentar el tema del clima, y por ello es necesario desaprender para aprender”.

Además, señaló: “La capacitación y la formación nos da dos competencias que no pueden faltar en la vida, una, es la adaptabilidad, esto quiere decir que usted tiene la capacidad para adaptarse al nuevo entorno sin corromper sus principios y valores, y la otra es la disciplina que necesitamos para ser constantes”.

Como invitado especial participó Marco Tulio Cajas López, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), quien expresó que las personas que se capacitan representan inversiones en las oficinas públicas, porque se actualizan y sus procesos también se mejoran.

Luis Eduardo Morales, de la Dirección de Servicios Administrativos (Disersa), anunció un programa de reciclaje para la clasificación de desechos, que consiste en sustituir los basureros en la Planta Central del Mineduc por recipientes para reciclar metal, vidrio y plástico.

También el viceministro Moreno Cámbara entregó reconocimientos por su labor destacada en la cartera educativa a José Alejandro Pérez, de la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca) y a Selvin Yony Vásquez Gómez, de la Dirección General de Monitoreo y Verificación de la Calidad (Digemoca).