logo comunicados de prensa
Comunicado de Prensa No. 16-2020
Guatemala, 24-04-2020
comunicado de prensa No. 16comunicado de prensa No. 16comunicado de prensa No. 16
Mineduc inicia distribución de material educativo, mascarillas y sanitizante para las escuelas del país

El presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada supervisaron el inicio de la distribución del material educativo, mascarillas y sanitizante que llegará a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), como parte del Plan de Prevención, Respuesta y Recuperación por el coronavirus COVID-19.

Debido a la suspensión de clases presenciales en el país, el Ministerio de Educación implementó dicho Plan orientado a la atención de los estudiantes en sus hogares con estrategias pedagógicas, para garantizar la continuidad del programa de Alimentación Escolar a través de la distribución de alimentos no perecederos para su preparación en cada vivienda.

El material educativo para los estudiantes, contiene Lineamientos y desplegables dirigidos a padres de familia para la atención de los niños de preprimaria en casa; Infografías y Lineamientos para padres de primero y segundo primaria; Guías de autoaprendizaje para tercero, cuarto, quinto y sexto primaria, así como Lineamientos para estudiantes de básico y diversificado.

También se envían afiches de diferentes tamaños sobre prevención ante el COVID-19, volantes y afiches en braille, suministrados por la cartera educativa con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. En el traslado de los insumos a las direcciones departamentales de Educación (Dideduc) colabora la Fundación Carlos F. Novella.

En apoyo al aporte de las Organizaciones de Padres de Familia y docentes se les entregarán mascarillas, sanitizante (alcohol con glicerina) con el propósito de resguardar su salud durante la segunda entrega de alimentos no perecederos del programa de Alimentación Escolar para la cobertura de otros 14 días.

Los insumos para las OPF serán entregados en las 26 Dideduc, para luego ser enviados a más de 29,500 establecimientos educativos oficiales de preprimaria y primaria.
#JuntosSaldremosAdelante
#UnidosContraElCoronavirus