Ministra de Educación participa en la inauguración del MAIMI


En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, acompañó al Presidente de la República Alejandro Giammattei, autoridades del Ejecutivo, sector justicia, alcalde de Guatemala y embajadores, en la inauguración del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´XKEM, (MAIMI).

Durante la inauguración del MAIMI, la Ministra Claudia Ruíz resaltó su compromiso de coordinar las acciones necesarias para atender en el Sistema Educativo Nacional, a las mujeres afectadas y a sus hijos; así como construir procesos y estrategias encaminadas a empoderarlas a través de la educación.

Firmó, demás, junto a las autoridades presentes en la sede del MAIMI, la Declaración de Compromiso para la Lucha Contra de la Violencia de las Mujeres, como parte de un esfuerzo interinstitucional para prevenir toda forma de violencia y otorgar la atención necesaria a las víctimas.

El presidente Alejandro Giammattei junto a ministros de Estado y representantes del sector justicia, realizaron corte de cinta de las instalaciones que albergarán el MAIMI como un modelo que busca abordar el fenómeno de la violencia contra la mujer desde diversos enfoques y con el acompañamiento de instituciones de Gobierno.

El MAIMI es un modelo innovador en el que las mujeres tendrán acceso a servicios legales, sociales, de salud, educación y empoderamiento económico, lo que contribuirá a romper el ciclo de violencia en el país y puedan recuperar su proyecto de vida.