Lanzan programa “Juntos por un Regreso a Clases Seguro”


El Presidente de la República, Alejandro Giammattei y la Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, lanzaron el proyecto “Juntos por un Regreso a Clases Seguro”, en el marco de la atención a la emergencia COVID-19, para beneficiar a directores, docentes y estudiantes de 17 mil centros educativos del país, con el objetivo de contribuir a tener las aulas en condiciones seguras para el retorno a clases, con el apoyo de Fundación Paiz Andrade (Funsepa), Grupo PDC con su marca Magia Blanca y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la actividad estuvieron presentes los Viceministros de Educación; Gregory Howell- Subdirector de USAID Guatemala y a la vez representante del Gobierno de los EEUU; Salvador Paiz, Presidente Funsepa; Carlos Penagos, representante de Magia Blanca; y equipo técnico del Ministerio de Educación.

El proyecto consiste en la entrega de kits que contienen productos de desinfección Magia Blanca (cloro, toallitas desinfectantes), alcohol en gel, mascarillas para la población infantil.

Contiene, además, afiches sobre los cuidados y protocolos de higiene y salud a seguir, para tener un ambiente seguro en los centros educativos, videos educativos, con una presentación sobre los cuidados para la prevención de Covid19.  

El Ministerio de Educación trabaja de manera conjunta con organizaciones nacionales e internacionales para beneficiar a la población educativa, en el marco del Plan Estratégico de Educación 2020-2024.