Educación forma parte del Modelo de Desarrollo Social y Económico en Polochic


La Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada junto al Presidente Alejandro Giammattei y funcionarios del Gabinete de Desarrollo Rural Integral, llegaron a la Zona del Polochic en Alta Verapaz, en donde se reunieron con miembros de 16 Consejos de Desarrollo (CODEDE) en la aldea Sacsuhá, Santa Catalina La tinta para impulsar acciones educativas para el desarrollo del municipio.

Como resultado del encuentro, se acordó la implementación de varios modelos integrales para apoyar a las comunidades. La intención es poner en marcha proyectos de agua potable, salud, educación, seguridad alimentaria e infraestructura vial, entre otros.

La Ministra Claudia Ruíz entregó escritorios a la Escuela Rural Mixta de Sacsuhá en Santa Catalina La Tinta; y dio a conocer que esta es una acción que se suma a los esfuerzos que se realizan en beneficio de la comunidad educativa del municipio. Comentó también que se coordina el trabajo a realizar con el Director Departamental de Educación, los directores y coordinadores, con el propósito de dar cumplimiento a la misión dada por el Presidente Giammattei, en donde ya se cuenta con un diagnóstico de las necesidades de la población.

Las autoridades de Gobierno y Gabinete se reunieron con el Gobernador y el Alcalde con miembros de los COCODE, en la aldea Canlún 1 Panzós, Alta Verapaz, para impulsar acciones en conjunto en beneficio de la comunidad.