El Ministerio de Educación ejecutará proyectos en zona de adyacencia en Petén


La Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada acompañó al señor presidente Alejandro Giammattei y funcionarios del Gabinete de Desarrollo Rural Integral en la gira de trabajo por la zona de adyacencia en Petén, durante la cual recorrieron los caseríos Las Flores de Chiquibul en Melchor de Mencos y Valle de la Esmeralda en Dolores, Petén, para promover acciones integrales de desarrollo local y educativo en estas comunidades priorizadas.

Según se dio a conocer, todas las instituciones que integran el Gabinete de Desarrollo Rural Integral ejecutaron programas para llevar progreso a aquella zona.

Dentro de los proyectos de desarrollo que trabajarán las instituciones como: la construcción y mejoramiento de escuelas con paneles solares, laboratorios de computación; así como construcción de unidades mínimas de salud, proyectos de agua potable, impulso de cultivos con mayor rentabilidad y sostenibilidad ambiental, producción de aves y ganadería.

También fueron entregadas mochilas, útiles escolares y escritorios a los niños de la comunidad de Flores Chiquibul.
En las comunidades Valle de la Esmeralda y Flores de Chiquibul en Petén, el Ministerio de Educación tiene programado construir dos escuelas para beneficio de la comunidad educativa, cuyo proyecto será ejecutado junto al Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). Otras cuatro escuelas están en fase de estudio.

En estas escuelas están conformadas las Organizaciones de Padres de Familia, por lo que se constató que los estudiantes reciben los beneficios de los cuatro Programas de Apoyo.