Ministra de Educación realizó gira de trabajo


En su visita al departamento de Chimaltenango, la Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, monitoreó la segunda entrega de la Alimentación Escolar a los padres de familia, en la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Monte de Los Olivos junto al Gobernador Carlos Ruwet, los diputados Mynor Mejía y Carlos Calderón, y el Alcalde Carlos Simaj.

La entrega de los alimentos se realiza en seguimiento a las instrucciones del señor Presidente Alejandro Giammattei. Este programa garantiza la continuidad de la entrega y su retención en el sistema educativo nacional ante la suspensión de clases presenciales.

La Ministra de Educación también inauguró el remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Tonajuyú Buenos Aires; este consistió en el cambio de techo, reparación de piso de la cocina, así como el mejoramiento de paredes, ventanas e instalación eléctrica de las aulas de Preprimaria; la funcionaria destacó la importancia de la suma de los esfuerzos realizados entre el Mineduc, las autoridades ediles y la Organización de Padres de Familia, para el logro de este beneficio para los estudiantes.