Segunda entrega de la Alimentación Escolar llega a escuelas


Por indicaciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el Ministerio de Educación (Mineduc) inició la segunda entrega de la Alimentación Escolar con una inversión de Q253.1 millones correspondientes al primer desembolso, para atender a 2.5 millones de estudiantes de 29,197 centros educativos de Preprimaria y Primaria, a razón de Q4 diarios por estudiante.

Con el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), que se encargan de adquirir los alimentos de acuerdo con los lineamientos técnicos autorizados por la cartera educativa, se coordina la compra de productos a proveedores velando por la observancia en la fecha de vencimiento, peso exacto, calidad y frescura de los productos.

La actual modalidad de entrega de este programa se enmarca en el Acuerdo Ministerial No. 825-2020 y las reformas del Acuerdo Ministerial No. 2266-2020 en donde se autorizó a las OPF adquirir y distribuir productos no perecederos por ser la forma viable de entrega a los padres de familia en los centros educativos y prepararlos para sus hijos en casa.

La entrega de la Alimentación Escolar se realiza cumpliendo con las normas protocolarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para la prevención de contagio del COVID-19.