Ministra de Educación participa en reuniones de trabajo con gobernadores y alcaldes


En seguimiento a los compromisos adquiridos en las giras presidenciales durante el año, se realizaron mesas de trabajo los jueves, viernes y sábados de cada semana del 18 de marzo al 16 de abril en el Palacio Nacional de la Cultura, liderado por las secretarías de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Este proceso de diálogo tiene como propósito fortalecer el trabajo entre el Gobierno central y los locales, con el fin de llevar el desarrollo a las comunidades.

Para el efecto, se instalaron seis mesas específicas de trabajo, en las que los alcaldes y miembros del Gabinete de Gobierno abordaron temas como: competitividad, infraestructura, ambiente, agricultura, salud y educación.

Durante el desarrollo de las mesas, la ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada dio a conocer que se trabaja para cumplir con los compromisos del Presidente Alejandro Giammattei, al mantener los diálogos de coordinación con las autoridades locales y dar seguimiento a lo acordado durante las recientes giras.