Unicef y Ministerio de Educación entregan
Módulos Educativos en escuelas de Alta Verapaz



En un acto en el que participó el Presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó a la Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, 13 Módulos Educativos, los cuales están instalados en igual número de establecimientos de Alta Verapaz.

Los Módulos, que forman parte del plan nacional de atención a la infraestructura requirieron una inversión de 2.4 millones y alcanzarán a 2 mil 429 estudiantes del departamento.

El equipamiento de los módulos correspondió al Ministerio de Desarrollo Social. 

Las inauguraciones se realizaron en la Escuela Oficial Rural Mixta, de la aldea Chajmacán, y en la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea Chitocán I, ambas ubicadas en Cobán, Alta Verapaz. En el evento también participaron autoridades municipales y departamentales, representantes de Organización de Padres de Familia, dirigentes magisteriales y de la comunidad educativa de las localidades.

En 2021, el Ministerio de Educación ha entregado Q755 millones en Alimentación Escolar para 2.5 millones de estudiantes.

En Útiles Escolares se ha invertido Q 134.2 millones, Q 23.6 millones en Valija Didáctica y Q 76.3 millones para Gratuidad de la Educación.

Estas acciones se realizan en el marco del cumplimiento del pilar de Desarrollo Social de la Política General de Gobierno 2020-2024.