Escuela Normal Central recibe equipo tecnológico Labdiscs


En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia Patria, la Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, junto al CEO de Grupo Tenlot, Yossi Abadi, entregaron a la Escuela Normal Central para Varones un equipo tecnológico Labdiscs, en acto realizado en el centro educativo ubicado en la zona 13.

La actividad fue acompañada por el Ministro de Economía, Antonio Malouf; los Embajadores de Israel, Mattanya Cohen, y Colombia, Juan Hurtado Cano, el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, Diputado Carlos Calderón, así como personal docente y técnico del Ministerio de Educación, estudiantes y padres de familia.

Labdiscs es un laboratorio móvil de ciencias avanzado, combinado con el software de análisis Globilab multiplataforma, que cuenta con 1,300 páginas de guías de experimentos en Física, Biología, Química y Ciencias Ambientales.

Permite el aprendizaje experimental de presión de aire, GPS, distancia, temperatura interna y externa, luz, sonido, corriente eléctrica, entre otros.

La donación incluye un contenedor que almacena un “Carro One Science”, ocho Labdiscs para Física, igual númerora Biología y Química, 16 tablets PC y Software de análisis Globilab multiplataforma.

Es importante señalar que el laboratorio estimulará el pensamiento crítico de los estudiantes y contribuirá en la recolección de datos y análisis; su contenido está integrado en el Currículo Nacional Base (CNB) y al modelo educativo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, por sus siglas en inglés).

Para el uso adecuado y efectivo del Labdiscs los profesores a cargo de las áreas de aprendizaje recibieron capacitaciones especializadas en el manejo y cuidado de los dispositivos, ruta de planificación, modelo de clase, dosificación de contenidos y uso de los experimentos que contienen las áreas específicas.