Mineduc realiza cuarta entrega de Alimentación Escolar


Como parte de la atención que el Ministerio de Educación otorga a los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de Preprimaria y Primaria del país, realiza la cuarta entrega de la Alimentación Escolar junto a la presentación del programa Nuestra Cosecha, en acto especial en la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Pet, Santa Eulalia, Huehuetenango. Esta entrega será distribuida en 29 mil centros educativos del país en beneficio de más de 2.6 millones de estudiantes de Preprimaria y Primaria. Para la ejecución de este programa, a la fecha se han desembolsado Q1,078 millones a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF). Los representantes del DepaComo parte de la atención que el Ministerio de Educación otorga a los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de Preprimaria y Primaria del país, realiza la cuarta entrega de la Alimentación Escolar junto a la presentación del programa Nuestra Cosecha, en acto especial en la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Pet, Santa Eulalia, Huehuetenango.

Esta entrega será distribuida en 29 mil centros educativos del país en beneficio de más de 2.6 millones de estudiantes de Preprimaria y Primaria. Para la ejecución de este programa, a la fecha se han desembolsado Q1,078 millones a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

Los representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA); A Global Communities Parther (PCI); Catholic Rielief Services  (CRS) y Save the Children (SCI) presentaron a las autoridades del Mineduc y del Maga los programas Nuestra Cosecha y Mi Compra Escolar, para contribuir en la mejora de los procesos de compra, entrega y recepción de productos locales destinados a la Alimentación Escolar de los municipios de Santa Eulalia y Barillas de Huehuetenango.

Para impulsar acciones conjuntas, que fortalezcan el programa Nuestra Cosecha, ejecutado por PCI con fondos de USDA en los municipios de Santa Eulalia y Barillas, Huehuetenango, autoridades de ambos ministerios se reunieron con productores locales, personeros de OPF y de comisiones de Alimentación Escolar.

Representantes del Ministerio de Educación compartieron con productores locales, la experiencia de formar parte del programa. Los productores destacaron los beneficios de ser parte del grupo de proveedores de productos frescos del programa Alimentación Escolar para ofrecer productos de calidad a los estudiantes e impulsar la economía de sus hogares

rtamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA); A Global Communities Parther (PCI); Catholic Rielief Services (CRS) y Save the Children (SCI) presentaron a las autoridades del Mineduc y del Maga los programas Nuestra Cosecha y Mi Compra Escolar, para contribuir en la mejora de los procesos de compra, entrega y recepción de productos locales destinados a la Alimentación Escolar de los municipios de Santa Eulalia y Barillas de Huehuetenango. Para impulsar acciones conjuntas, que fortalezcan el programa Nuestra Cosecha, ejecutado por PCI con fondos de USDA en los municipios de Santa Eulalia y Barillas, Huehuetenango, autoridades de ambos ministerios se reunieron con productores locales, personeros de OPF y de comisiones de Alimentación Escolar. Representantes del Ministerio de Educación compartieron con productores locales, la experiencia de formar parte del programa. Los productores destacaron los beneficios de ser parte del grupo de proveedores de productos frescos del programa Alimentación Escolar para ofrecer productos de calidad a los estudiantes e impulsar la economía de sus hogares