Viceministra de Educación Bilingüe participa en inauguración

del mejoramiento de escuela en Jalapa


En San Pedro Pinula, Jalapa, la Viceministra de Educación Bilingüe e Intercultural, Carmelina Espantzay en representación de la Ministra de Educación, junto al Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, participaron en el acto de  inauguración del mejoramiento de la Escuela Oficial Urbana de Niñas y Escuela Oficial Urbana para Varones Juan Ramón Méndez.

La obra beneficia a 700 estudiantes y consiste en la construcción de cuatro aulas, dos bodegas y dos cocinas. Estuvieron presentes en la actividad, el Alcalde José Roberto Ramírez Guerra, representantes de la dirigencia magisterial y de la comunidad educativa.

En su intervención la Viceministra Espantzay resaltó la importancia del trabajo en conjunto que realiza el Mineduc con autoridades ediles para impulsar la educación en el municipio. Agradeció también a la comunidad educativa por el constante apoyo en la atención de los niños, quienes a pesar de la pandemia han contribuido grandemente en la entrega de los programas de apoyo a los padres de familia, como lo es, la Alimentación Escolar.