Mineduc y Municipalidad de Salcajá trabajan por la educación


La Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada y el Concejal Primero de Salcajá Quetzaltenango, Rolando Miguel Ovalle, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para establecer las bases generales de coordinación, para contribuir con la mejora de la educación y la tecnología escolar del municipio.

Mediante el Convenio Marco, la municipalidad de Salcajá entregará 500 unidades de tablets para uso de los estudiantes, cinco unidades de asistentes digitales “TOMI7 para docentes y cinco proyectores para aulas. Los docentes también serán capacitados en el uso del hardware y software, para el mejor desempeño.

Además, y como parte del convenio, el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Innovación Educativa (Innova) y la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa (Digecade), en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango, apoyarán a la municipalidad en la ejecución de programas y proyectos.

Dentro de las acciones también se encuentra la implementación de vías alternas para mejorar la infraestructura escolar, adquisición y dotación de equipo tecnológico, software educativos, mobiliario; útiles escolares, material didáctico; con el propósito de elevar el nivel académico de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.                     

Los centros educativos oficiales beneficiados son: