Firma del Acta de Cooperación entre el Mineduc y el Gobierno de la República de China (Taiwán)


En las instalaciones del Ministerio de Educación se firmó el Acta de Cooperación entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Educación de la República de Guatemala, para la ejecución del Proyecto Piloto “Curso Introductorio del Idioma Mandarín en la Escuela Oficial Urbana para Niñas República de China”.

También se recibió la donación de 10 equipos de cómputo que beneficiarán a 104 estudiantes de básico y diversificado de INEB e INED Don Pascual Tambriz Tzep, aldea La Ceiba, bocacosta de Sololá.

En el marco del Acta de Cooperación, 249 alumnas de tercero, cuarto, quinto y sexto Primaria de la Escuela Oficial Urbana para Niñas República de China continuarán el curso para aprender mandarín.

Este es un proyecto piloto impartido con apoyo de expertos guatemaltecos, ex becarios en China (Taiwán), y se enmarca en el área de Comunicación y Lenguaje, en la subárea de Comunicación y Lenguaje como L3 del Currículo Nacional Base (CNB).

La Ministra de Educación, Claudia Ruíz Casasola de Estrada, agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno de la República de China (Taiwán) a las niñas de la escuela, en el aprendizaje de tan importante idioma.

El Ministerio de Educación fortalece la calidad educativa por medio de estrategias y herramientas que permitan el desarrollo de competencias de los estudiantes, para que tengan mejores oportunidades en el ámbito personal y profesional.