Sipacate es inaugurado como Municipio Digital


La Ministra de Educación, Claudia Ruíz estuvo presente en la Escuela Oficial Rural Mixta Las Brisas, en Sipacate, Escuintla, para la inauguración del Municipio Digital, en alianza estratégica con la Fundación Sergio Paíz (Funsepa), Ingenio Magdalena y la Municipalidad local.

En la inauguración del Municipio Digital en Sipacate, Escuintla, también participaron, Salvador Paiz de Funsepa; Jorge Moreno de Ingenio Magdalena; el Diputado Carlos Calderón, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República; Luis Chen, Gobernador de Escuintla; Walter Najera, Alcalde de Sipacate, autoridades departamentales de Educación, representantes de la dirigencia magisterial y de la comunidad educativa.

La Ministra resaltó que los entornos digitales de los 11 centros educativos que conforman el Municipio Digital en Sipacate, Escuintla, cuentan con computadoras y un servidor con recursos educativos, que permitirán el desarrollo de las competencias digitales para un aprendizaje más efectivo.

La titular de la cartera educativa destacó que con la inauguración del Municipio Digital en Sipacate, Escuintla, se beneficiará a 2,045 estudiantes y 79 docentes, quienes forman parte de diez centros educativos de nivel Primario y uno de Ciclo Básico.

En Sipacate, Escuintla, la funcionaria de Educación acompañada de los funcionarios, y autoridades locales y educativas, recorrieron el laboratorio de computación del Instituto de Educación Básica por Cooperativa, el cual es parte de los once centros educativos que integran el Municipio Digital.