Gobierno construirá edificio para estudiantes afectados por erupción del Volcán de Fuego


El Ministerio de Educación coordina las acciones para la construcción de un edificio en el área en donde se encuentran las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, para albergar a los estudiantes de preprimaria, primaria, básico y diversificado, informó el titular de la cartera educativa, Oscar Hugo López.

La construcción del inmueble estará a cargo del Ministerio de Comunicación a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), por ser la entidad responsable de la infraestructura del Estado, precisó el ministro en conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión del Gabinete de Gobierno.

Agregó que el Mineduc, para completar la atención brindada a alumnos afectados por la erupción, planificó la construcción de un complejo educativo amplio, del que ya se tienen los planos, aunque por factor presupuestario, será ejecutada por la siguiente administración.

El ministro recordó que los estudiantes de áreas afectadas de Escuintla y Sacatepéquez fueron atendidos, primero en carpas, y luego, se compraron 25 aulas modulares prefabricadas, además de trasladar insumos proporcionados por agencias nacionales e internacionales.

Comentó que el proyecto inicial requería una inversión de 10 millones de quetzales, pero al agregársele otros elementos a la obra, dicho monto va a aumentar.