Ministerio de Educación se une a trabajar en la prevención del cancer


El ministro de Educación, Oscar Hugo López y la presidenta de la Junta Directiva y representante Legal de la Liga Nacional Contra el Cáncer, Vicky Fuentes Gantenbein de Falla, firmaron una Carta de Entendimiento con duración de 12 meses, para promover una campaña de sensibilización y cultivo de la cultura de prevención primaria y secundaria en la comunidad educativa y población sobre los tipos de cáncer.

“La información que compartiremos a través de la Liga Nacional Contra el Cáncer será de mucho valor para quienes la reciban. La prevención es vida, y en la medida en que nosotros mismos tomemos un papel formal y responsable en el que sepamos, entendamos y podamos accionar, en esa medida podemos evitar esta terrible enfermedad. No dejemos pasar el tiempo, consultemos, tengamos exámenes médicos con cierta periodicidad para que en alguna medida podamos prevenir”, indicó el titular de la cartera educativa.

La representante de la Liga Contra el Cáncer, felicitó al Ministerio de Educación “porque van a trabajar desde la pirámide educacional hacia abajo, para que nuestros niños conozcan a temprana edad, y porque llevarán este tipo de educación a las familias guatemaltecas”.

Las partes impulsarán acciones con delegados departamentales de la Dirección de Desarrollo Magisterial (Didemag), supervisores educativos, directores y docentes de Ciencias Naturales y Biología de establecimientos educativos oficiales del nivel medio de Santa Rosa, El Progreso, Chimaltenango y el departamento de Guatemala.

Estas alianzas estratégicas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y garantizar el logro de los objetivos establecidos.