Sistema de Asignación de Código Personal

 

El Sistema de Asignación de Código Personal vincula a todos los estudiantes de los niveles preprimario, primario y medio, con el Sistema Nacional de Educación, durante toda su vida escolar, por lo que es obligatorio que todos los estudiantes del ciclo escolar 2013, tengan asignado y conozcan su Código Personal. 

 

¡¡¡URGENTE!!!

 

 

Más información, consulte la pestaña “NOTICIAS”.

Recuerde que todo establecimiento educativo que incumpla con realizar todos los procesos de Código Personal afectando a los estudiantes quedará sujeto a las medidas administrativas correspondientes.  

BIENVENIDO AL SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL

 

Se  informa a todos los Directores de los centros educativos de todos los niveles y sectores educativos, que todos los procesos de Código Personal están descentralizados en cada una de las Direcciones Departamentales de Educación –DIDEDUC-, por lo que cualquier consulta o gestión que necesiten realizar sobre este aspecto, deben hacerlo únicamente en la DIDEDUC a la cual pertenezca el centro educativo que dirigen; ante el Encargado de Determinación de la Demanda Educativa, del Departamento de Planificación.

 

En oficinas centrales del MINEDUC, NO se estará atendiendo ninguna consulta o solicitud, ni de  padres de familia, estudiantes, directores o cualquier miembro del personal de los centros educativos.

 

 

IMPORTANTE
(Observar y cumplir)

 

·         CORREO ELECTRONICO: Se solicita a todos los centros educativos de todos los sectores,  registrar y mantener actualizada la dirección de correo electrónico del centro educativo, en la Aplicación “GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL” en la pestaña “Establecimiento”. La cuenta de esta dirección electrónica NO DEBE SER de HOTMAIL o YAHOO, en vista que nuestro sistema rechaza estos dominios, de preferencia que sea del dominio GMAIL.

 

·       CONSTANCIA DE CODIGO PERSONAL: La constancia de Código Personal debe imprimirse UNA SOLA VEZ, en dos copias, una copia debe incluirse en el expediente del estudiante y la otra se debe entregar al estudiante para que esté enterado que ya cuenta con código personal y se memorice el mismo. Esta constancia NO debe ser impresa cada año ya que el código es único durante toda la vida escolar del estudiante.

 


El Ministerio de Educación les da la bienvenida al Sistema de Gestión de Estudiantes por Código Personal.

 

El Sistema de Gestión de Estudiantes por Código vincula a los estudiantes con el Sistema Educativo Nacional durante toda su vida escolar, sin importar que se traslade a diferentes centros educativos dentro del territorio nacional.


El sistema consta de un conjunto de procesos administrativos que se apoyan en aplicaciones informáticas que son utilizadas  por los centros educativos de todos los niveles y sectores educativos del país, en donde se registra la información de todos los estudiantes atendidos por el Sistema Educativo Nacional.


Al ingresar al apartado de Código Personal en los recursos educativos del portal del MINEDUC, aparece una ventana donde se muestran 4 pestañas identificadas con diferente color, en las cuales se ha incluido información muy importante sobre calendario de procesos, procesos en sí, etc., sobre código personal:

 



 

La información se encuentra clasificada de la siguiente manera:

 

  • Pestaña de color verde: identifica la página de INICIO, que contiene información general del sistema.

 

  • Pestaña de color amarillo: identifica la página de AYUDA, donde encontrará el manual del sistema, el enlace para descargar el listado de los estudiantes inscritos con código asignado en los centros educativos y el enlace para generar la constancia de código personal. Previo a utilizar el sistema, es indispensable leer detenidamente el Manual de Código Personal.

 

  • Pestaña de color marrón: identifica la página donde se encuentra la APLICACION que es utilizada por los centros educativos para realizar los distintos procesos referentes a Código Personal.

 

  • Pestaña de color rojo: identifica la página de NOTICIAS, la cual se debe consultar constantemente para estar informados de los procesos de Código Personal que se deben realizar durante el ciclo escolar.