NOTICIAS
Bienvenido a la sección de NOTICIAS, aquí encontrará la información de los distintos procesos de Código Personal que se realizan en las diferentes fechas establecidas por el MINEDUC.
Se recomienda visitar esta sección constantemente para estar enterados de todos
los procesos que se deben realizar y de esta manera cumplir con las fechas
establecidas por el MINEDUC.
¡¡¡URGENTE!!!
Todos los establecimientos educativos que NO realizaron las acciones de gestión de código personal en el período del 5 de febrero al 12 de julio de 2013, deberán cumplir con los siguientes lineamientos:
Recuerde que todo centro educativo que incumpla con realizar todos los procesos de Código Personal afectando a los estudiantes quedará sujeto a las medidas administrativas correspondientes.
· CORREO ELECTRONICO: Se solicita a todos los centros educativos de todos los sectores, registrar y mantener actualizada la dirección de correo electrónico del centro educativo, en la Aplicación “GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL” en la pestaña “Establecimiento”. La cuenta de esta dirección electrónica NO DEBE SER de HOTMAIL o YAHOO, en vista que nuestro sistema rechaza estos dominios, de preferencia que sea del dominio GMAIL.
· CONSTANCIA DE CODIGO PERSONAL: La constancia de Código Personal debe imprimirse UNA SOLA VEZ, en dos copias, una copia debe incluirse en el expediente del estudiante y la otra se debe entregar al estudiante para que esté enterado que ya cuenta con código personal y se memorice el mismo. Esta constancia NO debe ser impresa cada año ya que el código es único durante toda la vida escolar del estudiante.
Se informa a todos los Directores de los centros educativos de todos los niveles y sectores educativos, que todos los procesos de Código Personal están descentralizados en cada una de las Direcciones Departamentales de Educación –DIDEDUC-, por lo que cualquier consulta o gestión que necesiten realizar sobre este aspecto, deben hacerlo únicamente en la DIDEDUC a la cual pertenezca el centro educativo que dirigen; ante el Encargado de Determinación de la Demanda Educativa, del Departamento de Planificación.
En oficinas centrales del MINEDUC, NO se estará
atendiendo ninguna consulta o solicitud, ni de padres de familia, estudiantes,
directores o cualquier miembro del personal de los centros educativos.
ASIGNACIÓN O
CAMBIO DE CLAVE (PASSWORD) PARA ACCESAR AL SISTEMA DE GESTION DE ESTUDIANTES
POR CÓDIGO PERSONAL
Los centros educativos que sean autorizados, 24 horas después de haber sido creado el código, el sistema asigna de forma automática la clave o password, la cual deben solicitar al Encargado de Determinación de la Demanda Educativa en la DIDEDUC correspondiente, por medio de una carta en papel membretado del centro educativo, firmada y sellada por el director. El cumplimiento de las 24 horas aplica únicamente en horario y día hábil de trabajo.
Los centros educativos que por diversas razones requieran cambio de la clave de
acceso o password, deben solicitar una nueva clave por medio de una carta en
papel membretado, con la firma y sello del director, la cual debe dirigirse al Encargado
de Determinación de la Demanda Educativa de la DIDEDUC que corresponda; en la
cual justificará el motivo de la solicitud. La DIDEDUC remitirá la solicitud a
DIPLAN para el trámite correspondiente. Al asignarse la nueva clave, DIPLAN notificará
a la DIDEDUC, para que esta a su vez, ésta notifique al centro educativo, de la
forma que cada una lo determine.